viernes, 27 de junio de 2014

Mi primera reseña conjunta: Trilogía de El Bosque

Como sabéis, las reseñas conjuntas son reseñas de varios libros juntos de una misma saga, trilogía... Así que para empezar a hacer esto voy a hacerlo con una de mis trilogías preferidas: La trilogía de El Bosque de Esther Sanz.

Títulos: 1. El bosque de los corazones dormidos / 2. El jardín de los corazones dormidos / 3. La ciudad de la luna eterna
Autora: Esther Sanz
Páginas: 1. … / 2. 350 / 3. 342
ISBNs: 1.978-84-84417-248  / 2. 978-84-8441-924-2 / 3. 978-84-15580-51-5
Trilogía: El bosque
Editorial: Montena
Precio: 14, 21 €

EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.

EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO

HAY LUGARES DE LOS QUE ES IMPOSIBLE HUIR,
HAY HUELLAS QUE PERDURAN PARA SIEMPRE.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar...y la empujase a volver.

LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA

CUANDO EL DESTINO CIERRA UNA PUERTA, EL CORAZÓN ABRE OTRA...

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que le separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

En el bosque de los corazones dormidos solo se cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido”

Clara es una chica que lo ha perdido todo: su madre, su abuela, su padre... y ahora sus amigos y su casa. Ella, al tener sólo diecisiete años tiene que vivir con el único familiar que le queda vivo: su tío, el cual vive en un pueblo de Soria que no llega ni a doscientos habitantes. Por si eso fuera poco, su relación con su tío es tirando a mala, así que decide quedarse en la Dehesa, casa que le han dejado en herencia. Cuando llega aquí todo parece estar bien hasta que empiezan a pasar cosas extrañas: muebles que se cambian de sitio, puertas que se cierra sin razón aparente, siluetas en las ventanas y unas extrañas flores violetas que sólo crecen en las profundidades del bosque que rodea el pueblo. Entonces Clara se empieza a preguntar que está pasando, y sobre todo, si quiere descubrirlo. Pronto nuestra protagonista se embaucará en una aventura llena de lugares mágicos, leyendas, peligros y unos extraños hombres de negro. ¿Preparada para entrar en el bosque?

¿Qué puedo decir de estos libros? No se me ocurren más palabras que: extraordinarios, mágicos, bonitos... perfectos en resumen. Esta historia hace que te metas en el libro de lleno, que sufras y rías con sus personajes y que estés cada página alerta por si pasa algo nuevo. Y es que en cada libro hay tantos giros de tramas impresionantes. Pero vamos a hacer esto bien.
Primero debo decir que los escenarios donde se desarrollan los libros me han encantado, ya que a pesar de no haber visitado ninguno, la prosa de la autora hace que sientas como si estuvieras ahí mismo, y eso que estamos hablando de lugares como Italia o Reino Unido. La verdad es que debo decir que eso es una de las cosas que más me ha gustado de los libros, no los lugares, si no la prosa de la autora; sus descripciones, frases, diálogos... todo parece que está escrito con mucha delicadeza y cuidado, como si la escritora estuviera pintando un cuadro y lo hiciera a pequeñas pinceladas. Precioso es lo único que se me ocurre decir. También me ha sorprendido como ha podido crear esta historia fantástica sin que parezca fantástica, ya que en todo momento estamos metidos en un mundo real pero hablando de cosas fantásticas y de ese estilo. La verdad es que me ha encantado.
Hablando por separado de los libros, debo decir que a pesar de que el mejor de todos, en mi opinión, fue el segundo, ya que es con el que más me he reído y con el que más he descubierto; después está el tercero, que es donde todo se resuelve pero de una buena manera, lenta y al estilo de Esther Sanz; el primero, aunque también me gustó mucho ya que fue con el que lo descubrí todo, fue el que menos porque era más introductoria y porque, y esto lo voy a decir en letras mayúsculas: ODIO A BOSCO (lo siento, pero es que es tan perfecto: cuerpo musculoso, pelo rubio y sedoso, alto, guapo, con una bonita personalidad... y como que no), por lo que cada vez que hablaba me entraban ganas de dejar de leer, por suerte en el segundo y en el tercero no aparece tanto y es “sustituido” por un personaje que es mil veces mejor: Robin. Debo decir que este chico se ha ido ganando poco a poco mi corazón: no es muy guapo, pero es inteligente, atento, amable y tienes unos preciosos ojos grises *-*. Por supuesto, Clarita me ponía de los nervios cada vez que le rompía el corazón a este hombre que suele utilizarlo más bien como segundo plato... pero ya que estamos hablando de ella, voy a decir que en mi opinión es una gran protagonista que lo único que quiere es proteger a quien quiere y la cual está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo. El resto de los personajes me han gustado todos (menos uno que no voy a decir) ya que son los perfectos amigos y compañeros para esta aventura.

Grises y oscuros, sus ojos anunciaban tormenta. Sin embargo había un fulgor extraño en ellos… era un destello de amor. Aquel destello iluminó mi corazón”
Dejando de lado a los personajes, hablemos un poco de como está distribuido el misterio, la acción y el amor de los libros. El misterio es lo que más me ha gustado de esta trilogía ya que el misterio comienza desde el momento uno y no se termina de resolver hasta la última hoja del último libro, también me gusta porque cuando se resolvía un misterio aparecían otros dos, lo que hace que no puedas dejar de pasar las páginas para encontrar su solución (de hecho, yo me acuerdo que mientras leía yo iba pensando en mi cabeza: Entonces este es el malo..., no puede ser cierto..., ¿Y si ese tío de la esquina secuestró a nosequién y entonces ayudó a hacer esto?, os puedo asegurar que cuando terminé la trilogía en mi cabeza un hubo un vacía porque ya no tenía en que pensar. La acción, a diferencia del misterioaparece en momentos muy puntuales, pero os aseguro que cuando aparece no puedes parar de leer. Y l'amour, básicamente, aparece un poco menos que el misterio, y menos mal, porque como dije antes, Clara me vuelve loca de la cabeza: que ahora sí, que ahora no, que sí otra ve... ¡DECÍDETE! Pero bueno, que en partes de gustaba, y en otras no.

Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente”

En resumen, esta trilogía está llena de misterio y de amor, lo que hace que no puedas parar de leer, que va siendo mejor en cada libro y que tiene un final que odiarás o amarás. En resumen, si eres como yo, prepárate para trasnochar con Esther Sanz.

¿A qué esperas?¿Una invitación?